La Universidad Cristiana es un proyecto real

Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría. Salmo 90:12

No soy experta en títulos, como notarán. Pero en este escrito quiero compartir unos comentarios sobre la gran necesidad que tenemos como sociedad, tanto local como global.

Se que algunos verán esto como un sueño guajiro, otros quizá lean y con desánimo digan: no funcionará, otros quizá tomen algo de importancia. Cualquiera que sea el caso, agradezco puedan leer este escrito. Y apelo al coraje y la pasión que tenemos los estudiantes. Estudiantes ateos están haciendo algo por la justicia, estudiantes inconformes declarados “anti-religiosos”; es decir, ¿ellos se preocupan por nuestro mundo y el cristiano va a quedarse viendo el espectáculo? Quizá por eso nos critican tanto, entre otras cosas, claro está.

Creo que sí tenemos hambre y sed de justicia, solamente que en vez de hacer algo positivo, todos nuestros esfuerzos los direccionamos al odio y la violencia, la crítica y la impiedad. Es momento de hacer algo más que orar, es momento de actuar con sabiduría, de usar la Biblia, no como un arma, sino como lo que es, la Palabra de Dios llena de amor, es tiempo de compartir el Evangelio (las buenas noticias para nuestro contexto de hoy), es tiempo de que las palabras de la Biblia hagan clic en nuestra mente y podamos ver que no sólo se trata de mi corazón y mi vida individual, sino se trata también de mi sociedad. ¿Qué haré? Puedes hacer mucho más de lo que imaginas.

estudiarescrearideas

Es un mensaje sencillo el que quiero transmitir; algunos de mis amigos ya han escuchado esto, otros no; para los que si, les anuncio que seguimos avanzando en este proyecto, que no crean que estamos dormidos; más bien estamos ocupados y como saben la vida es difícil, es parte del proceso el sufrir en el camino, el encontrar obstáculos, etc. Pero con su apoyo podremos estar cada vez más firmes. Para los que no han escuchado quiero comunicarles lo siguiente:

Les hablo a los cristianos o a todo aquel que tiene el deseo de impactar nuestra cultura, aquel que no está conforme con la condición social, política y económica que tenemos no solo como país sino como comunidad global. Le hablo al joven o adulto que estudia y trabaja con un propósito más grande que el tener un sueldo o familia, aquel que no solo lee y saca diez, sino aquel que quiere aplicarlo a su contexto y comunidad. Le hablo a aquél que dice que quiere ser Luz y Sal de la Tierra, le hablo a aquel que tiene un compromiso con Amar a su Prójimo como Dios lo ha amado a él. A ese le hablo, a aquel que confiesa cada domingo su fe en un Dios Poderoso, Justo y Bueno. El Dios dueño y creador de todo conocimiento, inteligencia y sabiduría.

tumblr_ncfzp9yr6L1rwt3lyo1_1280

No se trata de simplemente un “movimiento social o religioso más”, “no se trata de implementar otra doctrina, sino seguir con los principios escriturales, los cuales nos indican a ser mayordomos de Todo el Mundo creado y sustentado por Dios.

La propuesta práctica y clara, es que todos los cristianos universitarios y profesionistas nos unamos y podamos crear una Universidad Cristiana en nuestro estado. Así es, como está escrito; no es juego, no es broma, no es utopía, es una realidad. La invitación está abierta  y los apoyos los estamos consiguiendo con la Gracia y Poder de nuestro Señor. El problema no es el dinero, ése es un pensamiento reduccionista, el problema es la pereza de nuestros corazones, la comodidad y falta de fe con obras. Les animo y exhorto a hacer más en sus vidas, algo que la trascienda, algo que valga la pena y puedas decir que no la has desperdiciado.

amsterdam straatbeelden voorjaar 2008
Universidad Libre de Amsterdam. Fundador Abraham Kuyper, Periodista, Teólogo Neo-calvinista y Primer ministro de los Países Bajos

Nadie es superior a otro, todos estamos en el mismo camino de la vida. Cada persona tiene sus propios temores, fracasos, virtudes y talentos; creo que es momento de enterrar nuestro ego y empezar a vivir para el prójimo, vivir para Servir. ¡Es momento de mostrar al mundo nuestras obras reales, cuando éste dice que nuestra fe es ficción!

¿Te unes?

Anuncios

2 comentarios sobre “La Universidad Cristiana es un proyecto real

  1. Hola la idea de crear una universidad me parece excelente. Pero hacerla una Universidad Cristiana podría ser contraproducente, pues contribuiría a separar a los cristianos del mundo. Quizá haya que ajustar la idea, pero suena bien!

    Le gusta a 1 persona

    1. No pretendemos excluir a los no cristianos; sino crear un lugar donde la Cosmovisión cristiana pueda tener apertura y validez académica, para así compartirla al mundo. Es igual a predicar el Evangelismo, pero de forma académica. 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s