Esferas de la vida. Proyecto Universidad

Hola amigos, realizo este resumen a manera de dar a conocer los principios que nos mueven a los que trabajamos por el proyecto Universidad Cristiana.

Bosquejo 1.Resumen y comentarios del libro: LA NECESIDAD DE UNA UNIVERSIDAD CRISTIANA por Dr. Jhon D. Dengerink, Universidad Libre de Amsterdam, Ámsterdam, Países Bajos.

Capítulo 1. La vida es religión

La tesis de que la vida es religión es el fruto de una profunda convicción que el pensamiento humano o la fantasía son incapaces de producir, ya que esta convicción debe ser revelada por una fuente externa al hombre. Esta tesis es nada menos que la confesión de que la totalidad de la vida mental, todos los actos, e incluso el mundo entero en el cual uno vive y se mueve, dependen completamente de un poder trascendente. 

La meta de la redención no es menos que la vida totalmente renovada, una humanidad completamente nueva, un nuevo cielo y una nueva tierra, la recreación de la propia creación de Dios, caída ahora por culpa del hombre. 

He aquí a lo que nos referimos con Redención. Respecto al modelo de Cosmovisión: Creación-Caída-Redención.

El asunto en juego es la gran antítesis que existe entre el Reino de los Cielos y el dominio de Satanás. […] Por lo tanto, no está en juego un simple antagonismo entre el bien y el mal en sí mismos, sino más bien la innegable enemistad que existe entre Cristo y sus discípulos por un lado y Satanás y sus secuaces por el otro -un asunto muy concreto. […] Y por cuanto la descripción de los dos testigos en Ap. 11 hace inconfundiblemente claro que esta lucha irá creciendo en intensidad, haremos bien en rechazar cualquier ilusión de una gloriosa tranquilidad en los días por venir.

He aquí uno de las primeras cláusulas para tomar en cuenta en este proyecto:

Damos por enterado de manera teórica que la vida es religión, lo cual nos lleva a actuar más allá de actividades eclesiásticas; nuestra adoración la demostramos cada día en nuestro trabajo. Y no podemos negar que hay un asunto trascendente que está ocurriendo en nuestra realidad: la gran enemistad entre el Reino de Dios y el dominio de Satanás. Por lo tanto, al llamarnos cristianos nos convertimos en “discípulos de Cristo”. Es decir, estamos en una lucha, en una batalla. Pero tomamos en cuenta que es una realidad que no podemos solamente “soñar” con algo nuevo e idealista.

No obstante, ya aquí y ahora se espera de nosotros que dejemos en claro nuestra elección y posición.

Por lo tanto, caminamos y nos movemos en la Redención que ha venido desde que Jesús dijo: Consumado es. Ahora nos espera su glorioso regreso. Mientras tanto, en medio de esa tensión: “ya, pero todavía no”; como fieles discípulos trabajamos para mostrar cada día La Verdad en nuestras esferas sociales, laborales, dominicales, etc.

Br. Literatura Lat. Silvia Polanco.

Citas del artículo: énfasis en tablas de color azul claro. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s