Amistad: uno de los cuatro amores de C.S. Lewis

Toda religión civilizada se inició entre un grupo reducido de amigos. Las matemáticas empezaron realmente cuando unos pocos amigos griegos se juntaron para hablar de números y líneas y ángulos. […] Del Comunismo, del Movimiento de Oxford, del Metodismo, del movimiento contra la esclavitud, de la Reforma, del Renacimiento, de todos ellos, sin exagerar mucho, puede decirse que empezaron de la misma manera.

C.S. Lewis

Estimados Compañeros del Reino:

Me complace escribirles estas palabras que salen de mi ser completo e integral. Así mismo anunciando que mis escritos no pretender educar a nadie, ni pretender hablar de un “deber ser” para ustedes. Sencillamente se trata de compartirles mi amor hacia el trabajo cotidiano, el cual es para expandir el Reino de Dios.

Pero, estoy completamente segura que no sirve de nada trabajar si el corazón humano está apartado de su Creador y Rey. Por lo tanto, en este espacio, les quiero compartir un poco de lo que he aprendido y sigo aprendiendo como sierva, mayordoma y custodia.

 

“No sirve de nada desvivirse por un sueño, si no amamos a nuestro prójimo como Dios nos ha amado”.

[…sírvanse unos a otros con amor.  En efecto, toda la ley se resume en solo un mandamiento: <<Ama a tu prójimo como a ti mismo>> ](Gálatas 5:13-14)

Los cristianos somos un equipo, somos un pueblo dice la Escritura, somos hermanos y amigos. Hay un motivo para estar unidos. Hay un motivo por el que vale la pena luchar y tener propósito en esta vida. Y no se trata por fundar una Universidad Cristiana Persé. 

Mientras más me ama Dios y me da de su Gracia, más lo puedo amar a Él. Me da sentido, me da sueños, me da energía, me da todo lo necesario para vivir como él quiere. Y me da un precioso regalo además: La dicha de amar y usar mi vida para él, para expandir su nombre, para que Él sea más famoso. A través de mi vida y mi vocación: Esfera Literaria-Académica.

Pero no solo a mí; estoy segura que a ti mi estimado lector, te ha dado la capacidad de amarle a Él y a tu prójimo (ya que Él nos ha amado primero). Y así mismo, tienes la oportunidad de cada día estudiar y/o trabajar para Él, en tu vocación, en tu área y esfera de la vida. 

Amistad. Los amigos son los que comparten la misma visión y pasión por una determinada creencia y fe en algo. Tenemos la Escritura, la cual nos guía para un mismo fin: Su Gloria, su Reino en este Mundo. Creo que es difícil mantener el corazón en pureza y bondad hacia el Otro, hacia el Prójimo. Los malos deseos nos destruyen poco a poco, creando para sí una sociedad inútil, débil y opaca.

Mi reflexión es: “Seamos sinceros, ninguno de nosotros es bueno; pues Jesús dijo: “todos estamos destituidos de la gloria de Dios”. Amigos, unámonos para juntos llevar el Evangelio de Jesucristo. Sí existen los amigos. Los amigos ven juntos hacia un mismo lugar, luchar por una batalla común y justa. Creo que necesitamos el coraje suficiente para vencer a nuestros demonios (ídolos), y empezar a vivir en Libertad. 

¿Cuál es tu vocación? ¿Cómo va tu vida de siervo ante Dios?

Si tienes algo para dar, dalo en Comunidad. Y comunidad es también en el aspecto social. No sólo dentro de la Iglesia local. Próximamente hablaremos sobre el concepto de Comunidad.

 

¡Saludos!

Br. Literatura Latinoamericana Silvia Polanco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s